0

ZAFRA SE DESTAPA

Publicado por el .

Un año más Zafra “se desTapa” celebrando su Festival de la Tapa, alcanzando este año la IV edición.

La participación de establecimientos en esta edición va a ser muy numerosa, ya que son nada menos que 22 establecimientos los que ofrecerán hasta el día 8 de febrero una gran variedad de tapas, ya que cada establecimiento concursa con un número de tres tapas, siendo en total 66 tapas a degustar. El precio de las mismas se mantiene en 1,80 €.

En los distintos lugares participantes, los asistentes podrán recoger un tríptico informativo de la ruta donde se recogen todos los participantes. Además este año se cuenta como novedad con la figura del Tapeador Oficial, que será quella persona que recorra todos los establecimientos participantes.

Al finalizar el festival, dos jurados, uno popular y otro profesional, realizarán sus votaciones para decidir qué establecimientos serán los ganadores de esta edición. Nombres que se darán a conocer en rueda de prensa el día 12 de febrero.

El año pasado se alzaron con los primeros premios el Hotel Plaza Grande con Rulo de careta de cerdo ibérico con reducción de vino tinto de la tierra, elegido por el jurado profesional y, según el jurado popular el Parador de Turismo con Brocheta de presa de ibérico con higo agridulce y Mouse de pato acompañada de ajo verde de guisante.

Los establecimientos participantes son: Bar Crespo, Mesón Asador la Hacienda, Restaurante Rogelio, Restaurante Altarazana, Restaurante Ramírez, Lacasabar Taberna, el Parador de Turismo, Bar Salón Romero, el Pato Rojo, Hotel Huerta Honda, Restaurante el Anticuario, Restaurante Chino Gran Muralla, Restaurante el Acebuche, Mesón la Tasquita, Café Bar Metro, Cafetería Ceca, Abacería, Ristorante Trastevere, la Valvanera, Hotel Plaza Grande, la Tertulia y Taberna del Montaito.

zafra_tapas

Te puede interesar

Escribe un comentario