0

XIV Fondo Popular Ciudad de Mérida

Publicado por el .

merida_carrera

Mañana sábado 22 se celebra el XIV Fondo Popular Ciudad de Mérida en el que participarán más de 500 atletas. Una prueba deportiva con un gran nivel de atletas llegados de clubes de toda la geografía española pero también de clubes del vecino país.

El Fondo Popular de Mérida es puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz y está organizado por la Escuela Municipal de Atletismo y la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo.

La prueba dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde del sábado desde la Plaza de España, lugar donde se ha establecido la salida y lugar en el que también estará instalado el punto de meta.

Se han establecidos diversas categorías entre las que se encuentran Benjamines, Alevines, Cadetes, Promesa, Senior e incluso Veteranos, entre otras.

Cabe destacar la Carrera Absoluta, que tendrá su hora de salida aproximadamente a las 21:00 horas. En ella los corredores recorrerán un total de 5.500 metros por las distintas calles de la ciudad de Mérida, incluidos el Casco Histórico, el Puente Romano o el emblemático Puente Lusitania, terminando la carrera con dos vueltas a la Plaza de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario