0

Visitando iglesias en Olivenza (II)

Publicado por el .

Continuamos nuestro particular recorrido por los edificios religiosos de Olivenza para llegar hasta la Capilla de la Casa de Misericordia, fundación creada con fines asistenciales muy variados aunque en la actualidad es un asilo.

El interior del templo está recubierto por azulejos que representan las obras de misericordia, siendo prácticamente inevitable que quienes visitan el interior del templo no se detengan a mirar los detalles de estos azulejos y traten de comprender la historia que nos cuentan.

Y finalizamos dicho recorrido en la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, más conocida entre los habitantes de Olivenza por simplemente la ermita de la virgen. Un templo del que destaca su sencillez, tanto en la fachada como el la puerta principal, sin apenas ornamentaciones. Su interior, rectangular de una sóla planta, alberga dos importantes piezas, el retablo mayor, de estilo neoclásico y el púlpito, en forja.

Pero no podemos pasar por alto una peculiaridad para que quienes realizaran esta especie de ruta por los edificios religiosos de Olivenza no se la pierdan. Se trata de los pequeños altares que se encuentran en varias calles de la localidad y que sirven como estaciones de la Vía Sacra en Semana Santa.

Fotografía vía Paspalleteir@

Te puede interesar

Escribe un comentario