0

VINOS BLANCOS DE LA TIERRA DE BARROS

Publicado por el .

Les presentamos algunos de los vinos blancos producidos en la Comarca de Tierra de Barros e incluidos en la D. O. Ribera del Guadiana.

Batilo. Vino Blanco Joven de la Sociedad Cooperativa de Olivareros de Ribera del Fresno. Elaborado a partir de la variedad Pardina Cayetana. Un vino ligero y gradable con aromas frutales.

Blasón del Turra Macabeo. Vino Blanco Joven de las Bodegas Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros. Un vino alegre con suaves notas de frutas.

Blasón del Turra Pardina. Vino Blanco Joven elaborado con la variedad Pardina también de las Bodegas Santa Marta Virgen, presentándose al gusto más sabroso y afrutado.

Campobarro Macabeo. Vino Blanco Joven de la Sociedad Cooperativa San Marcos de Almendralejo. Vino amarillo de color muy pálido y con aromas frutales, destacando manzanas y pomelos. Queda un posgusto frutal muy agradable.

Lar de Barros. Vino Blanco Joven de las Bodegas Inviosa de Aceuchal. Elaborado con la variedad Macabeo.

Nobleza de Barros. Vino Blanco de la Bodega Bernarda Gonzáles Pacheco de Almendralejo. Es un vino que se presenta al gusto con una ligera acidez elaborado también con la variedad Macabeo.

Payva Blanca Cayetana. Elaborado con la variedad que lleva su nombre el las Bodegas Martínez Payva de Almendralejo. Es un vino fresco y delicado con leves toques de madera.

Señorío de Silva. Blanco Joven de las Bodegas J. Silva de Calamonte. Elaborado con la variedad Cayetana es un vino fresco y suave.

Valdequemao Chardonnay. De la Sociedad Cooperativa de Villafranca de los Barros elaborado con la variedad Chardonnay. Es un Blanco Joven con alta intensidad aromática, gustoso y persistente en la boca.

Te puede interesar

Escribe un comentario