0

VILLAFRANCA DE LOS BARROS III

Publicado por el .

Lugares de interés.

Ayuntamiento. Edificio que fue construido, en un principio, para ser destinado a vivienda de una familia burguesa.

Auditorio y Plaza de Toros. Importante proyecto que fue terminado en 1992. El recinto taurino tiene una capacidad para 4.500 personas y el auditorio destinado a otras representaciones para 7.500 espectadores.

Colegio de San José. Fundado por la Compañía de Jesús en 1893 siendo su construcción sufragada por el pueblo. Este edificio alberga en sus paredes una larga historia, siendo colegio, instituto estatal u hospital de guerra.

Casa de la Cultura. Ubicada en una antigua fábrica de harina.

Casas solariegas. Por ejemplo las situadas en la calle Alzada.

Ermita de la Virgen Milagrosa.

Ermita de San Isidro. Muy visitada durante la Romería de San Isidro. Se encuentra en una colina a unos 3 kilómetros del pueblo.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Construida en 1956.

Iglesia Parroquial del Santa María del Valle. Gran monumento de estilo gótico y perfectamente visible desde cualquier punto de la localidad. Se encuentra ubicada en el mismo terreno que ocupara la primera iglesia que se construyó en Villafranca desaparecida en el siglo XVI. El elemento más significativo de esta construcción de estilo gótico es la Puerta del Perdón.

Santuario de Nuestra Señora de la Coronada. Las fiestas al honor de esta patrona han sido declaradas de Interés Turístico Regional. En el interior del santuario destaca la talla del siglo XVI de la virgen de la Coronada ubicada en el retablo mayor, una gran belleza del barroco.

villafranca_de_los_barros_iglesia

Fotografía: Ayto. Villafranca de los Barros

Te puede interesar

Escribe un comentario