0

VILLAFRANCA DE LOS BARROS II

Publicado por el .

villafranca_de_los_barros_ciudad
Fotografía: Ayto. Villafranca de los Barros

Ciudad de la Música.

Villafranca de los Barros es una localidad de amplia y larga tradición musical que conforma un repertorio presente en cada una de sus fiestas y celebraciones. Con el paso de los años Villafranca ha acogido grandes músicos y en la actualidad más de 1.000 de sus habitantes forma parte de alguna de las distintas agrupaciones musicales existentes. Ésta y otras circunstancias propiciaron que Villafranca de los Barros contara con el último respaldo institucional para ser Ciudad de la Música en 2002 por parte del Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura.

A lo largo del año se celebran en Villafranca distintos festivales y certámenes musicales, algunos de ellos, el Certamen Nacional de Bandas de Música celebrado en julio, el Certamen de Cante Flamenco en agosto, el Festival de Música Pop Rock en el mismo mes o el Certamen Internacional de Corales “Tierra de Barros” en el mes de octubre.

Ferias y Fiestas.

Además de los Carnavales y la Semana Santa destacan en Villafranca la Candelaria, que se celebra la noche del 2 de febrero, la Romería de San Isidro, patrón de la localidad. Su celebración coincide con el Día de San Isidro el 15 de mayo, quién es trasladado en procesión a la ermita con el mismo nombre. La fiesta se prolonga durante tres días más con la celebración de la romería y concursos gastronómicos. A mediados de julio tienen lugar las fiestas mayores y el 8 de septiembre se celebra La Coronada y el Día de la Vendimia.

Te puede interesar

Escribe un comentario