0

VACUNAS DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Publicado por el .

Ayer se vacunaban una treintena de alumnas del Instituto Zurbarán de Badajoz contra el virus del papiloma humano.

Esta vacuna consta de tres dosis que serán administradas gratuitamente a chicas de 14 años o que los cumplan en lo que queda de año, es decir, aquellas nacidas en 1994. Se prevé que en Extremadura el número de chicas vacunadas alcanzará la cifra de 5.000. Aquellas que por edad no les corresponda pueden adquirir la vacuna por el coste de 450 € ya que cada dosis alcanza la cifra de 150 €.

Fotografía de Pablo.Barrera

Este hecho no deja pasivos a los ciudadanos y ya hay quienes se muestran reticentes a la administración de esta vacuna. En la página de Discovery D Salud puede leerse un amplio reportaje que lleva por título El sinsentido de la vacuna para el virus del papiloma humano. En este reportaje pueden leerse información como “la eficacia real sólo se podrá demostrar dentro de 35 años” o “no hay nada que justifique su eficacia”. No obstante, la decisión última, puesto que son menores de edad, es de los padres.

Dos del más de centenar de tipos de virus de papiloma humano que se conocen son los responsables del 70% de los tumores malignos del cuello uterino y, en principio, la administración de esta vacuna protege de esos tipos de virus.

Te puede interesar

Escribe un comentario