3

Una propuesta para el domingo: Romería en Almendralejo

Publicado por el .

Bueno, pues si están pensando que hacer el domingo y si el sol y las buenas temperaturas acompañan aquí les ofrecemos una propuesta: pasar un día de campo en la Romaría de San Marcos que se celebra el Almendralejo.

Así es, Almendralejo ha organizado diversos eventos con motivo de la calebración de San Marcos en la localidad y uno de ellos es la Romería que se celebrará este domingo 18 en la Ermita de San Marcos.

Sobre las 11:00 horas se celebrará un Misa de Hermandad y tras ella se procederá a la lectura del Pregón Romería de San Marcos, este año a cargo de Ricardo Quintana. Y a partir de las 12:00 dará comienzo la Romería en sí, en la que no faltarán el Concurso de Calderetas, de Chanfainas de Cordero o de Tortillas de Patatas, concursos cuyos premios serán entregados a las 14:00 horas para degustar seguidamente la Popular Caldereta de Cordero.

A las 17:00 horas se espera comience la procesión de traslado del Santo desde su Ermita hasta la Parroquia de San Roque, donde permanecerá hasta el 25 de abril, un día en el que regresará a su ermita y en el que de nuevo se podrá disfrutar de otro día de campo.

Fotografía vía Flickr

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   jesus dijo

    quiero saber como apuntarse al concurso de caldereta de san marcos

  2.   Chelo dijo

    lo siento Jesús pero no disponemos de esa información. Siento no haber podido ayudar.

  3.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario