0

Turismo en Badajoz

Publicado por el .

Badajoz, es una ciudad que da nombre a su provincia con una población de 150.000 habitantes aproximadamente. Los pueblos más cercanos a ella, son Sagrajas (a 9 km) y Gevora (6 km), a los cuales, te podrás igualmente acercar si visitas la ciudad, pues ofrecen un verdadero encanto.

Mediante el turismo, es una de las formas de disfrutar la gastronomía y en estas tierras no podemos dejarla a un lado platos típicos como las migas, el gazpacho, la caldereta, la sopa de Antruejo, dulces caseros, sobre todo, los de semana santa.

Como buena tierra extremeña en la que nos encontramos, no podemos dejar a un lado sus fabulosos vinos, entre los cuales, destacan los de Gran Reserva, de las viñas bañadas por el Guadiana.

Si queremos recorrerlo, lo mejor es programar un ruta, la cual, dependerá de los gustos del viajero, pues Badajoz, ofrece elecciones para todos, tanto rutas de castillos, como verdes, de naturaleza, de pesca… todo un abanico turístico del que se puede disfrutar.

Para disfrutar de sus fiestas, tenemos en febrero, sus famosos carnavales con los concursos y desfiles de murgas y comparsas. La Semana Santa de Badajoz, es inolvidable por su gran recogimiento y solemnidad. Catorce desfiles con veinte pasos, dejan al espectador boquiabierto ante su paso. Participan miles de nazarenos y todos los pasos, son transportados a hombros.

Romerías como la de Botoa  y la de San Isidro las dos en el mes de Mayo, dan muestra de que los pacenses, todavía siguen sus típicas costumbres al trasladarse hasta sus ermitas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario