0

Trekking por la naturaleza de Extremadura

Publicado por el .

Extremadura abarca desde las montañas y los valles de prados a bosques, ríos y lagos de la dehesa y laderas rocosas. Caminando se puede estar en cualquier superficie de aceras pavimentadas de granito, que datan de la época romana, a la suave hierba en un prado alimentado de agua.

El calzado adecuado es esencial. Las botas con suelas rígidas no son ideales aquí, porque no pueden hacer frente a pequeñas rocas. Es como caminar con dos planchas de madera en los pies. Mejor, con diferencia, son las botas de montaña con un poco de flexibilidad  en la suela. Dos pares de calcetines finos son mejores que un par grueso, y un par de repuesto en la mochila es siempre una buena idea.

El agua es esencial durante todo el año. Un bocadillo de alta energía como el chocolate o frutos secos para paseos más largos. Binoculares, mapa (los mejores mapas aquí son el Mapa topográfico Nacional de España 1:25.000 1 cm. = 250 m. Disponible en Cartex en Cáceres), brújula, GPS, cámara, sombrero, protector solar, gafas de sol, lo de siempre.

Una cosa que hay que llevar es un palo. Es para ayudar tanto a subir como bajar montañas. Ellos miden la profundidad de los arroyos, vados, charcos gigantescos, ríos e incluso en alguna ocasión. Ellos frenan zarzas, ramas y demás vegetación, mientras que vas pasando. Son eficaces para amenazar (pero nunca para golpear) ladridos de perros agresivos. Son útiles para mantener a los compañeros de caminata que simplemente no pueden levantarse un poco de la montaña. Son ideales para chasquear la serpiente extraña (no es peligroso, sólo da  alarma) fuera del camino. Los palos también son bastante buenos para el descanso y recuperar el aliento mientras contempla las vistas.

Más información-Cuando venir a Extremadura

Fuente- Viajar por Extremadura

Te puede interesar

Escribe un comentario