0

Tradiciones de Trasierra

Publicado por el .

trasierra

Gastronomía

Uno de los ingredientes básicos de la cocina de Trasierra es el buen aceite de oliva, producido en las extensiones de cultivo cercanas a la localidad y utilizado como ingrediente imprescindible en gran variedad de platos, tanto fríos como el gazpacho y ajoblanco o calientes como la caldereta o muelles. Además, es muy típica la elaboración de dulces caseros como las conocidas flores, pestiños, perrunillas o roscos blancos.

Fiestas locales

Fiestas de los Migueletes, 20 de abril.

San Isidro Labrador, 15 de mayo.

San Antonio de Padua, 13 de junio.

Fiestas Patronales. Santa Marta, 29 de julio.

Fiesta de la Chaqueta.

La matanza

La matanza es una de las costumbres más arraigadas en Trasierra y en toda Extremadura. Toda la familia se reúne y hacen de este día una fiesta. Del cerdo se aprovecha todo para el consumo de todo el año. Con su carne se hacen chorizos, salchichones, morcillas, lomos y como no el Jamón.

Turismo

En los alrededores de Trasierra, se practican la caza mayor y menor, así como monterías que se organizan en un coto cercano. Las piezas típicas de la zona son el jabalí y abundantes especies de caza menor, como conejos, perdices, liebres, tórtolas, palomas, zorzales y codornices.

En las sierras de los alrededores de Trasierra, como la sierra de San Bernardo hay rutas de senderismo y ciclismo. Los principales alojamientos se encuentran en localidades vecinas como Fuente del Arco y Llerena.

Más información –  Municipio de Trasierra

Fuente – Trasierra

Te puede interesar

Escribe un comentario