0

SORTEO DE VIVIENDAS DEL PLAN ESPECIAL EN BADAJOZ

Publicado por el .

Ayer la Consejería de Fomento sorteó un total de 387 viviendas protegidas en Badajoz en lo que supone ya el tercer sorteo que se realiza en la ciudad. Concretamente, en la promoción de La Pilara se sortearon 112 viviendas del Programa Especial de 60.000 y 140 de Protección Oficial, mientras que en la promoción de Cuartón Cortijo se sortearon 135 viviendas, todas ellas pertenecientes al Programa Espacial de 60.000. El sorteo tuvo lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas a las 12 de la mañana.

Fotografía de www.extremaduraaldia.com

Incluyendo este sorteo, en Badajoz, se ha sorteado ya el 48% de las viviendas del Plan Especial previstas en esta ciudad en los seis proyectos existentes: Cerro Gordo, La Pilara, Cuartón Cortijo, San Roque, Suerte de Saavedra y La Granadilla.

Hoy, los pacenses agraciados, siguen llorando de emoción. Y otros muchos lo harán por la decepción, ya que el número de demandantes en este sorteo era de 2.481.

Tras el sorteo comienza lo más complicado en estos tiempos de crisis, saber si los bancos conceden o no esa ansiada hipoteca, que en caso negativo llevará consigo el renunciar a la vivienda. A este respecto, el Consejero de Fomento José Luís Quintana, en rueda de prensa tras el sorteo, reconoció que se están produciendo rechazos, pero menos que en el mercado de vivienda libre y pidió a los bancos colaboración.

Si todavía no sabe si su número ha sido o no agraciado pueden consultar en este enlace los resultados del sorteo y las posiciones de reserva que ocupa cada número.

Te puede interesar

Escribe un comentario