2

Servicio de alquiler de bicicletas en Badajoz

Publicado por el .

alquiler_bicicletas

Parece que después de tanto tiempo desde que se dieran a conocer la implantación del servicio de alquiler de bicicletas en Badajoz va a ser ya una realidad.

Este servicio, financiado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, pondrá a disposición de los habitantes de Badajoz 175 bicicletas para que puedan ser alquiladas, probablemente para el próximo mes de octubre.

Ante el funcionamiento o no de este servicio hay opiniones para todos los gustos y también una novedad.

Antes la propuesta del servicio incluia que una empresa se encargaría de recoger todas las bicicletas por la noche. Ahora la realidad va a ser que las bicicletas dormirán en las calles pacenses. Me gustaría ser optimista y pesar que vamos a estar a la altura, que puedo confiar en el comportamiento de los ciudadanos pacense, pero no logro hacerlo del todo y pienso que algunas bicicletas no durarán mucho tiempo o no lo harán en perfectas condiciones.

Otro punto y aparte es el tema del vergonzoso carril bici por el que los idearios de esta propuesta de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente pretenden que vayamos.

Fotografía vía Flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Nesta dijo

    En Sevilla (de donde es esa foto), lo que hay son aparcamientos para bicicletas. Para poder coger una bicicleta tienes que ser miembro de SEVICI, pagando una cuota anual muy baja, y te dan una tarjeta que sirve para desbloquear las bicicletas. Tienes que soltar la bicileta dentro de un plazo, de manera que si no vas a uno de estos aparcamientos, la bloqueas de nuevo con tu tarjeta en la máquina, no queda registrado que la hayas devuelto, y te cargan el precio de la bicicleta en tu cuenta. De esta forma te evitas que nadie se quede con una bicicleta.

  2.   Chelo dijo

    Sí, me habian hablado de que en Sevilla funcionaban bastante bien, pero no sé si en Badajoz será igual. Esta que no se ponga en funcionamiento no podemos hablar… pero… desconfío de que vaya bien.
    Ya de principios el carril bici de Sevilla (al menos los tramos que yo he visto, Resolana y Ronda de Capuchinos) esta muy bien. Pero en Badajoz tienes que ir sorteando toda clases de obstáculos. No creo que la ciudad esté preparada para ir en bici.
    Un saludo!!

Escribe un comentario