0

Semana Santa en Villanueva de la Serena

Publicado por el .

La Semana Santa de Villanueva de la Serena comenzó de forma oficial el pasado viernes con la procesión de Nuestra Señora de los Dolores el viernes de dolores, pero todavía quedan los días y procesiones más importantes de la Semana Santa de Villanueva.

Entre ellos cabe destacar un día, el 22 de abril, Viernes Santo, día en que procesionan el Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad pero que esta año es además la Procesión Magna. La salida será a las 20:00 horas y el recorrido el siguiente: San Benito, Plaza de España, Parque de la Constitución, Zurbarán, Alcalde Miguel Romero, Plaza del Corazón de Jesús, La Haba, Díaz Ambrona, Plaza de Maura, Ramón y Cajal, Plaza de España y San Benito.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del Domingo de Resurrección, de la popular Carrerita, que cada año concentra a miles de personas en las cercanías del Ayuntamiento para ver el encuentro de la Virgen de la Aurora y el Resucitado con esa espectacular carrera que hace la Virgen hasta llegar a su encuentro.

En esta página de Vegas Altas pueden consultar todas las procesiones de Villanueva de la Serena, con horario de salida y los recorridos de cada una de ellas.

Fotografía vía Vegas Altas

Te puede interesar

Escribe un comentario