0

San juan en Badajoz 2012

Publicado por el .

feria-san-juan-2012

En estas fiestas de junio la ciudad de Badajoz celebra grandes acontecimientos que se han ido trasmitiendo desde hace muchos años y han perdurado hasta la actualidad.

Badajoz se llena de una inmensa cantidad de turistas nacionales e internacionales ya que estas fiestas de San Juan son de gran interés para toda la ciudadanía, en estas ferias se congregan tanta gente que la fiesta se traslada a muchos pueblos de Extremadura. En la ciudad todos los días de fiesta hay corridas de toros, música en vivo, juegos pirotecnicos, etc.

La ciudad es rica en monumentos, iglesias antiguas y demás como: la torre de espantaperros, la puerta de palmas, esta la fortificación Vauban, la alcazaba. Están las iglesias de la parroquia de la concepción, la ermita de los pajaritos, la parroquia de san andres, la ermita de la soledad, la parroquia de san Juan bautista, la parroquia de san agustin, la parroquia de santo domingo.

La ciudad abarca algunos museos como: el museo de bellas artes, M.E.I.A.C., el museo de la ciudad, el museo arqueológico y el museo catedrático. Existen estatuas como la Porrina de Badajoz, el Abelardo Covarsi, la ciudad y el rio, los extremeños universales. Badajoz tiene torres importantes como: la torre albarrana, la torre de santa María, la torre de la atalaya, la torre de abarlongada, la cúpula de la iglesia de la concepción. Están los puentes de la autonomia, el puente real, el puente de la universidad, los parques de la alcazaba, parque de trinidad, el teatro López de Ayala, la giraldilla, etc.

Mas información – Fiestas de Extremadura

Fuente – agendaba

Te puede interesar

Escribe un comentario