0

Sabores típicos de Badajoz

Publicado por el .

badajoz-food

Badajoz ha heredado numerosas tradiciones culinarias de origen extremeño. Su gastronomía autóctona se basa en los sabores que proveen sus tierras. Las recetas tradicionales fusionan los más frescos productos de campo como los espárragos trigueros, los cardillos y las setas con las más sabrosas carnes de caza, las cuales suelen preparse en forma asada o guisada.

Los amantes del agroturismo que deseen conocer las mejores rutas culturales y la excelente gastronomía regional, podrán encontrar alojamientos rurales y vuelos económicos durante todo el año.

Los quesos merecen atención especial, especialmente el famoso quesaillas (queso de cabra) y la deliciosa torta de La Serena (elaborada con queso de oveja).

Las tapas son un festín para los paladares amantes de los sabores salados. La matanza del cerdo y su integral aprovechamiento, han permitido obtener una gran variedad de embutidos y derivados como chorizos, salchichas, jamones, paletilas, entre muchos más. Estos exclusivos productos, junto con las innumerables variedades de quesos, ha impulsado la inauguración de las más famosas tabernas en Badajoz y sus adyacencias.

En lo que concierne a los vinos, muchos están adscritos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, complementando la inmejorable selección de vinos de Extremadura.

Los turistas que se hospedan en casas rurales tienen el privilegio de degustar inolvidables desayunos donde nunca faltan las “estrellas” de la repostería como las perrunillas, los bollitos de chicharrones y las hojaldras de almendra.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario