0

Rutas turísticas nocturnas por Badajoz

Publicado por el .

Vista Alcazaba

Vista de la Alcazaba de Badajoz desde el adarve

El verano en Extramadura es caluroso. Consciente de ello, el ayuntamiento de Badajoz organiza todo tipo de actividades para que las altas temperaturas no nos hagan olvidar la belleza de Badajoz.

A los festivales y conciertos que se suceden en la capital pacense, durante el mes de agosto los que se acerquen a Badajoz podrán disfrutar de unas nuevas rutas turísticas por la ciudad que les acercarán al pasado árabe y cristiano de este ciudad. ¿Lo mejor de todo? Que es una actividad nocturna.

Se celebrarán los martes de agosto a partir de las nueve de la noche. “De Batalyaws a Badajoz. Un mismo paseo, dos mundos medievales diferentes“, es el nombre que lleva esta actividad.

Los días cinco y doce de agosto tendrá protagonismo el Badajoz árabe. Los asistentes subirán a la Torre de Espantaperros, podrán ver los restos de la mezquita en el interior de la Biblioteca de Extremadura y ya en la Alcazaba pararán en la Puerta del Metido, la Torre de la Coracha, la Puerta del Capitel, el Patio de las Casas Mudéjares (abierto al público por primera vez), la Plaza Alta o los jardines de La Galera.

Por su parte, el Badajoz cristiano se podrá ver los días 19 y 26 de agosto. En este caso, la ruta se centrará en el campanario mudéjar de la Torre de Espantaperros y se accederá a la biblioteca para observar, esta vez, los restos de Santa María del Castillo y la Torre de los Condes de Acevedo.

Se visitará también la ermita de Calatrava, y ya en la Alcazaba, la desaparecida iglesia de Santiago, la ermita de la Consolación, el barrio medieval cristiano o las Casas Consistoriales.

Las visitas tienen una duración de dos horas aproximadamente, se irán en grupos de hasta 60 personas por lo que quiera hacer estas hermosas rutas nocturnas deberá ir cuanto antes a la Oficina Municipal de Turismo para inscribirse.

Te puede interesar

Escribe un comentario