0

RUTA DE LOS EMBALSES

Publicado por el .

La hidrografía extremeña está representada por el Tajo y el Guadiana, sus dos grandes ríos y los afluentes de los mismos. Estos ríos albergan embalses que se nos presentan como lugares ideales en los que disfrutar de la naturaleza y de ciertos deportes como la pesca. La ruta que se presenta a continuación recorre cinco de los embalses situados al noroeste de la provincia de Badajoz.

De la Serena. Fue inaugurado en 1990 y es uno de los mayores de Europa, contando con una superficie de casi 14.000 ha.

Zújar. Construido en el año 1964. Al construir el de la Serena sobre gran parte del Embalse del Zújar éste redujo cuantiosamente su capacidad. Dispone también de buenas infraestructuras que nos permiten disfrutar de la zona sobre todo en el verano. Es además una zona importante para la acogida de aves durante el invierno, destacando así por su importancia ornitológica.

Orellana. Construido dentro de las actuaciones del Plan Badajoz. Desde 1998, el embalse de Orellana está incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos. Esta zona posse infraestructura para la prácticas de desportes acuáticos y para el baño. Además de contar con diversas opciones de alojamiento en la zona.

García de Sola. Construido en el año 1963 en el término municipal de Talarrubias. Cuenta también con zona de baño y camping.

Cíjara. Construido en 1956 también dentro de las actuaciones del Plan Badajoz. El embalse está situado dentro de la Reserva Nacional de Caza del Cíjara. Y es un lugar idóneo para la pesca. Dispone de varias áreas recreativas en las que pueden practicarse todo tipo de deportes: senderismo, caza, observación de aves, etc.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario