0

Ruta de las Almendras 1

Publicado por el .

Este paseo se encuentra al norte de la localidad de Almoharín. Es posible caminar desde la Plaza para iniciar el recorrido circular y aparcar en puntos opuestos de la ruta. Es una ruta que tiene bien cuidadas las fincas de olivos, higueras, naranjos y almendros. También hay muchas fincas de ganado; ganado vacuno, ovejas, cerdos, caballos y burros. La ruta es poco exigente, excepto en un tramo corto en que la trayectoria es estrecha y de roca y sembrado y va hacia arriba o hacia abajo bruscamente, dependiendo de la dirección de la marcha. La mejor época es en febrero por las espectaculares flores de almendro, pero hay algo de interés durante todo el año. Los puntos de vista de la Sierra de Montánchez y la Sierra de San Cristóbal son de visita obligada.

Esta ruta es de 4,75 km. caminando hacia y desde la plaza, 4,25 km. desde el punto de estacionamiento norte y 3,75 km. desde el lugar de estacionamiento al sur. La parte circular de la marcha se puede hacer en una hora.

Para ir a pie de la Plaza debes seguir las indicaciones hacia la Ermita de Santa Filomena y seguir caminando hasta salir del pueblo. Para llegar al lugar de estacionamiento norte, tomar la pequeña calle a la derecha hacia Valdemorales. Conducir por el carril de 50 m. y el parque en el cruce. Para conducir a la plaza de aparcamiento a su vez, ir hacia el sur en Almoharín frente a la piscina y toma la Calle Zurbarán (en torno al sistema de un solo sentido). En la parte superior de la carretera, gira a la izquierda y conducir todo el camino junto a la Ermita de Santa Filomena a la izquierda. Seguir adelante, hacia fuera de la aldea para aparcar en un cruce de ancho a la derecha.

Más información- Extremadura, una comunidad autónoma por conocer

Fuente- Rutas por Extremadura

Te puede interesar

Escribe un comentario