0

RUTA DE LA TAPA MEDIEVAL EN OLIVENZA

Publicado por el .

Hasta el próximo día 1 de febrero puede disfrutarse en la localidad de Olivenza de la Feria de la Tapa Medieval que allí se está desarrollando.

Son 6 los establecimientos que están participando en esta edición. Algunos de los participantes son el Hotel Palacio de Arteaga, la Tapa Oliventina o la Cafetería Lisboa.

La complicación en la elaboración de estas tapas viene por el hecho de tener que utilizar en la preparación de las mismas ingredientes que ya existían en la Península Ibérica en la Edad Media, es decir, no se podrán utilizar ingredientes como la patata, el tomate o las frutas tropicales, por ejemplo.

La organización ha establecido un precio fijo para la venta de las tapas. Este precio es de 2 € incluyendo la tapa y la bebida (caña, mosto, vino o agua).

El jurado en este concurso está compuesto por todas aquellas personas que prueben y evalúen la tapa, es decir, un jurado popular será quien decida el establecimiento que se alzará con el primer premio. Este establecimiento ganador, representará a Olivenza en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Medievales que es organizado cada año por la Red de ciudades y villas medievales. Este concurso está previsto realizarse durante los días 24, 25 y 26 de abril aunque aún no se ha decidido la ciudad que la acogerá.

Te puede interesar

Escribe un comentario