0

Ruta de la Alcazaba

Publicado por el .

Ruta de la Alcazaba

En esta ocasión se invita al visitante a recorrer los monumentos más importantes de la ciudad: La Alcazaba, lugar de nacimiento de Badajoz y testigo de su historio completa. Nombrada Monumento Histórico Artístico en 1931, ha sido refugio y defensa de Badajoz en numerosas ocasiones y llegó a convertirse en residencia de los reyes de la Taifa, que durante el siglo XI, alojó a la corte Aftásida y vivió el siglo de mayor esplendor cultural.
Además, durante tu paseo podrás disfrutar de las mejores vistas de Badajoz y del río Guadiana.
La mayoría de los restos que de ella se conserva, pertenecen al siglo XII, la época almohade.
En la ruta de la Alcazaba, se realiza la entrada por una monumental puerta renacentista del siglo XVI, que da paso hacia la primera entrada del recinto almohade.
Los monumentos que podremos admirar en la ruta de la Alcazaba son: la Puerta del Capitel, un recorrido por la muralla de la Alcazaba, la Puerta de Carros o Yelves, la Torre de los Ahorcados, la Puerta de la Coraza o de la Traición, el Parque de la Alcazaba, la Torre de Santa María y los restos de la Mezquita de An Marwan, el Museo Arqueológico, la Torre de Espantaperros y La Galera y Torre Vieja.
Un recorrido lleno de cultura e historia que te sorprenderá.
Mas información – Los principales lugares de interés de Extremadura
Fuente – Pueblos de España

Te puede interesar

Escribe un comentario