0

Ribera del Fresno, Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos

Publicado por el .

ribera_del_fresno_yacimiento

Otros puntos turísticos que Ribera del Fresno ofrece a sus visitantes en las proximidades de la localidad son el Yacimiento Arqueológico del Cerro de Hornachuelos y el Centro de Interpretación.

El Yacimiento del Cerro de Hornachuelos es una cantera de finales de la Edad del Cobre y, por tanto, un lugar de gran importancia histórica y arqueológica. En sus 5 hectáreas de superficie pueden observarse cabañas, necrópolis, el trazado perfecto de las calles o un aljibe.

Se localiza en la carretera que une Ribera del Fresno con Hinojosa del Valle, a la altura del kilómetro 3, aunque no tendrán problemas para encontrarlo, ya que se encuentra perfectamente señalizado.

Puede visitarse además todos los días ya que el acceso se encuentra abierto.

Cercano al yacimiento se encuentra el Centro de Interpretación de Hornachuelos, en la Casa de la Cultura de esta localidad, en el que el visitante puede adquirir un sentido y un contexto claro de toda la zona, ya que se ofrece información orientada a varias líneas, historia, arqueología, la necrópolis, los ritos funerarios, etc.

En el Centro puede observarse una maqueta del Yacimiento Arqueológico y visualizar un audiovisual sobre los orígenes de la romanización en Extremadura.

El Centro permanece abierto en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a domingos y por las tardes de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 17:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

Fotografía vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario