0

RECUPERACIÓN DE LA MENORIA HISTÓRICA

Publicado por el .

En la página web del Proyecto Recuperación de la Memoria Histórica del siglo XX en Extremadura se ha publicado recientemente un listado, fruto de las investigaciones realizadas, de los fallecidos a causa de la represión franquista durante la Guerra Civil y la Dictadura. Una lista en la que, desgraciadamente, aparecen 12.501 nombres. De igual forma aparece publicada otra lista de los fallecidos a causa de la represión republicana.

Esta lista continúa abierta. Y precisamente uno de los objetivos de su publicación es el hecho de poder completar información, añadir nuevos nombres, etc. Para ello, en la misma web facilitan la siguiente dirección de correo electrónico: memoriah@unex.es o por correo ordinario a Universidad de Extremadura. Facultad de Filosofía y Letras. Avda. de la Universidad s/n 10071 de Cáceres. Para aquellas personas que deseen realizar cualquier aportación.

Debido a que la represión fue especialmente dura en nuestra zona, por el momento, el listado de aquellos que fallecieron en Badajoz se presenta como el más numeroso de los publicados por provincias hasta ahora en nuestro país.

Te puede interesar

Escribe un comentario