0

Rajoy reconoce que España está “embargada”

Publicado por el .

El líder del PP da la razón a un espontáneo en un acto en Badajoz y después prueba de matizar haciéndolo un mensaje de optimismo

El presidente del PP y futuro del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado en Badajoz, en Extremadura, un acto electoral con un discurso casi calcado al de los últimos días. La situación preocupante de la prima de riesgo no ha hecho que elevara el tono. Sin embargo, cuando un espontáneo de entre el público ha llamado que España está “embargada“, futuro presidente ha contestado: “Embargados estamos aquí, aquí…”. Después se ha dado cuenta de la importancia del comentario y ha intentado dar marcha atrás. “Pero saldremos, no lo dude”, ha proclamado. Para él, el primer paso es un cambio político para evitar quedarse “en el grupo de cola de los negados” en Europa. Reiteró que el Estado español debe estar entre los primeros en la eurozona porque es “un gran país, el cuarto” de los que comparten moneda única.

Rajoy ha vuelto a pedir “un gobierno fuerte” en las urnas, el próximo domingo, para lanzar un “mensaje nítido en España y en Europa”. Dijo que después, como que las cosas “no serán fáciles”, le habrá gobernar “como si no fuera tan fuerte”, es decir, “escuchando a todo el mundo”. Ha dejado claro, una vez más, que la última palabra la tendrá él y que no le temblará el pulso a la hora de aplicar políticas de “austeridad”. “No quiero hablar de recortes”, dijo, aunque admitió que es el principal eje del debate político en el Estado. Para él, hay que hablar de empleo y de cómo reactivar la economía.

“Ni una broma a la hora de formar gobierno. En el gobierno van los mejores, los que tienen ilusión y coraje”, aseguró.

Te puede interesar

Escribe un comentario