1

PUERTA PALMAS

Publicado por el .

La Puerta de Palmas es uno de los monumentos más representativos de Badajoz. Es una de las puertas de la muralla que rodeaba la ciudad que fue finalizada en el año 1551 según resalta una inscripción en su fachada exterior que hace referencia a esta fecha siendo príncipe Felipe II y emperador Carlos V. Durante siglos ha sufrido diversas restauraciones debidas a los daños provocados por las guerras. La última fue realizada en 1960. Está ubicada frente al Puente de Palmas.

El conjunto está integrado por un arco y dos torres cilíndricas en los extremos. Éstas sirvieron de prisión hasta principios del siglo XIX.

En el arco contiene una capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, obra de Gaspar Méndez.

Este representativo monumento de Badajoz permanece cerrado al público. Creo saber que pueden concertarse visitas o visitarse esporádicamente, cuando se organizan visitas al monumento, un sábado al mes. Es muy frecuente encontrar turistas fotografiándose junto a este emblemático edificio, pero, desde mi punto de vista, es vergonzoso que su interior quede cerrado, no permitiendo así empaparnos del rico y en este caso desconocido patrimonio pacense.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario