0

Pueblos blancos de Extremadura: caminando a través de los pastizales 2

Publicado por el .

Si sigues el curso del río Alcarrache, también puedes viajar a lo largo de la ruta que atraviesa estas tierras de pastoreo entre las localidades de Villanueva del Fresno e Higuera de Vargas, ya sea a pie o en bicicleta. Antes de salir, asegúrate de ver las majestuosas torres barrocas en Jerez de los Caballeros.

Región Los Llanos de Olivenza. La Sierra de Alor se encuentra en el interior de esta región, donde se puede recorrer la ruta que comienza en la localidad de San Jorge de Alor. A lo largo de los 10,5 kilómetros de la ruta, verás cómo la vegetación típica de montaña, matorrales y encinas se entremezclan con olivos y otros cultivos. En el camino también te encontrarás con pequeñas chozas antiguas construidas cerca de la tierra donde la cría de ganado se lleva a cabo. La ruta es muy fácil, es de poca dificultad, y el paisaje es digno de ver.

También se recomienda una parada en la localidad de Olivenza, situado a menos de 7 kilómetros de San Jorge de Alor, cuya colección de edificios históricos, cuenta con algunas hermosas iglesias.

 


Te puede interesar

Escribe un comentario