0

Pueblos blancos de Extremadura: caminando a través de los pastizales 1

Publicado por el .

Paredes pintadas de blanco y encinas carrascas. Ríos, embalses y las aves. Delicados monumentos góticos y torres barrocas. Estas son sólo algunas de las cosas que verás en la zona de los pueblos blancos de Extremadura, en el interior de España. Viajar a lo largo de sus senderos es una buena manera de disfrutar de su medio ambiente natural y el encanto rural.

El entorno natural en Extremadura es muy valioso y muy variado. Una parte de esta región que vale la pena visitar es la zona donde los pueblos blancos se encuentran. Esta es la zona fronteriza que abarca la parte sur / sur-oeste de Badajoz, que es conocida por la arquitectura típica de sus ciudades y pueblos: calles empedradas y casas bajas y las paredes encaladas, en un marco de hermosos paisajes de montaña.

Hay varias opciones que le permitirá descubrir, a un ritmo pausado, los atractivos naturales de esta región de los pastizales, arroyos, y el corcho y encinares. Aquí están algunos.

Las dehesas de Jerez de los Caballeros. Cuando caminas a través de esta vasta zona de encinas y alcornoques, podrás ver un excelente ejemplo de conservación y desarrollo sostenible. Los productos de estos árboles se utilizan para el corcho y las industrias de cría de cerdos, aunque también es una zona de especial protección para las aves.

Las especies de aves más representativas es la cigüeña negra, ya que es la zona más importante de Europa Occidental de esta ave durante su período reproductivo. Si vas a la presa, tendrás la oportunidad de ver numerosas aves acuáticas en los observatorios instalados allí. Entre abril y mayo, el ritual de cortejo de la avutarda es espectacular, un espectáculo que no debe perderse.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario