0

PREMIOS DEL DESFILE DE COMPARSAS

Publicado por el .

Ayer por la tarde Badajoz vivió de nuevo su espectacular desfile de comparsas. Como cada año con gran colorido, originalidad y mucho ruido de tambores, pero este año con menos participación no del número de comparsas sino de los integrantes de las mismas. La crisis no deja de lado tampoco al carnaval. Eso sí, por fin el buen tiempo acompañó al desfile.

No obstante, miles de personas inundaban las calles entre comparseros, grupos menores, artefactos y espectadores.

Sobre la una de la madrugada se daban a conocer los premios concedidos por el jurado, unos premios que resultan familiares, ahora verán por qué.

En cuanto a las comparsas, el primer premio fue para Las Monjas, agrupación de Torremejía que desfiló con un llamativo traje. El segundo premio recayó para La Pava and Company, de la misma localidad y el tercero para la comparsa Wailuku.

Decíamos que los premios sonaban familiares porque en el desfile del pasado año fueron los mismos estos tres primeros premios.

El resto de las comparsas premiadas fueron:

4º premio para Vas como quieres.

5º premio compartido por Caribe y Los Lingotes.

Los 15 accésit que el jurado concede fueron para las comparsas: La Cochera, Balumba, Yuyubas, Los Mismos, Gente Guay, Lancelot, Los Cojones, Desertores, Bamboleo, La Bullanguera, Dekebais, Zagora, Atahualpa, Caretos Salvavidas, Infectos Acelerados, Los Soletes, Los Pirulfos, Yakaré, Moracantana y Cambalada, algunos de ellos compartidos por dos comparsas.

En cuanto a los grupos menores el primer premio fue para Las Chimixurris y el segundo para Suelta la Gallina.

Los Andobas se alzaron con el premio de artefactos y La Cochera y Yuyubas con el premio compartido al mejor estandarte.

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario