0

Nuevo Centro Medioambiental y Albergue en Castuera

Publicado por el .

castuera_centro_medioambiental

La localidad de Castuera ha inaugurado recientemente un Centro Medioambiental y un Albergue con el objetivo de potenciar el turismo y por supuesto la Educación Ambiental en esta localidad pacense y en los magníficos alrededores de la zona de La Serena.

La inauguración tuvo lugar el pasado 27 de julio y a ella asistieron Francisco Martos, alcalde de Castuera, Valentín Cortés, presidente de la Diputación, Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Juan María Vázquez, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se trata de un Centro de Educación Ambiental llamado Los Caserones consta de un Aula de la Naturaleza y además de una zona destinada a alojamientos que tiene 16 habitaciones. Este centro cuenta con una sala de proyecciones en la que se proyectará un documento sobre la zona y una exposición de las especies autóctonas de la misma.
Por otra parte, el Albergue Juvenil, consta de una capacidad para albergar a más de 30 personas y pronto tendrá sus primeros inquilinos.

Esta idea que surgió hace ya muchos años atrás ahora se ve materializada gracias a las aportaciones económicas e intervenciones de el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación de Badajoz.

Fotografía vía Ayuntamiento de Castuera

Te puede interesar

Escribe un comentario