0

Nuevas esculturas en el Parque de San Francisco

Publicado por el .

premios ciudad de badajoz 09

Las personas que paseen ahora por el Parque de San Francisco en Badajoz tendrán dos nuevos sitios a los que mirar. Se trata de dos esculturas recientemente instaladas en las zonas de jardines del parque.

Ambas esculturas son las ganadoras del primer y segundo Premio de Escultura Ciudad de Badajoz celebrados en los años 2007 y 2008. Concretamente se trata de la obra titulada Génesis, de Inmaculada Quesada y de la estatua Neo, de Manuel Mediavilla.

Recordemos que las obras que obtienen el primer premio quedan en propiedad del Ayuntamiento para ser mostradas de una u otra forma al público.

Con la escultura ganadora de la edición del Premio Ciudad de Badajoz de este año, Jugando a ser mayor, de Julián Calatrava Weber y de los siguientes años se espera hacer lo mismo, es decir, lucir las esculturas en lugares públicos y transitados de la ciudad. Con esta iniciativa se pretende añadir un incentivo o un aliciente más a los Premios Ciudad de Badajoz mostrando a los participantes que sus trabajos podrán ser visibles a todos los habitantes y visitantes de Badajoz.

Te puede interesar

Escribe un comentario