0

MUSEO ETNOGRÁFICO DE AZUAGA

Publicado por el .

azuaga_museo

Fotografía: Ayuntamiento de Azuaga

El Museo Etnográfico de Azuaga se encuentra ubicado en un edificio romántico modernista, construcción de principios del siglo XX, situado en el centro de la localidad, concretamente en la calle Muñoz Crespo, 19.

El Museo ocupa la parte del sótano de este edificio, mientras que la parte superior corresponde al Central Cinema, que constituye una referencia cultural en la localidad, al celebrarse en este espacio distintos eventos culturales, musicales, etc.

A través de diversos objetos, utensilios y enseres el Museo muestra toda una forma de vida de esta zona de Extremadura. Además de esta muestra permanente cuenta con diferentes exposiciones temporales, ciclos de conferencias y otros recursos y actividades.

La colección del Museo comenzó a constituirse en el año 1989, gracias, en su mayoría, a las aportaciones realizadas por los vecinos de Azuaga y de la Comarca.

La entrada al Museo Etnográfico es gratuita y puede ser visitado los viernes, sábados y domingos en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas durante los meses de octubre a junio. En verano, de julio a septiembre, puede ser visitado de martes a domingos de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Pueden solicitar más información sobre el Museo en el teléfono 924 890400.

Te puede interesar

Escribe un comentario