0

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BADAJOZ

Publicado por el .

El Museo se ubica en la calle Duque de San Germán, 3. El horario de visitas está establecido de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y por las tardes, en verano de 18:00 a 20:00 horas y en invierno de 16:00 a 18:00 horas.

La entrada el mismo es gratuita.

Este Museo fue inaugurado en el año 1920, entonces ubicado en uno de los salones del Palacio Provincial. Su ubicación actual es muy reciente, y actualmente se baraja la posibilidad de una posible ampliación del mismo en la conocida Casa Ramallo, ya que las instalaciones actuales siguen siendo insuficientes para albergar los fondos del Museo, que en sus inicios fue inaugurado con tan sólo 60 obras.

Aunque el Museo alberga obras tanto de artistas nacionales como internacionales, destaca en él la defensa de la pintura regionalista y la muestra de obras de diversos pintores extremeños.

El Museo de Bellas Artes de Badajoz, además de ofrecer muestras permanentes y temporales, ofrece otro tipo de actividades como conferencias o cursos formativos.

Actualmente el Museo acoge una muestra dedicada al pintor extremeño Manuel Fernández Mejías. Muestra que podrá visitarse en los horarios antes indicados y hasta el 15 de marzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario