0

Municipios de Badajoz

Publicado por el .

Raya, Vega del Guadiana y Tierra de Barros son las ciudades que nos llevará a dólmenes prehistóricos, castillos y pueblos blancos poco entre encinares y alcornocales.

Entre las ciudades que se encuentran en su camino, la capital de Extremadura, Mérida, la antigua Emérita Augusta romana se destaca. El esplendor del que gozó en la capital de la Lusitania dejó un legado de innumerables monumentos. No en vano fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Museo Nacional de Arte Romano, construido por Rafael Moneo, completa el viaje alrededor de las construcciones romanas de la ciudad. El Parador de Turismo (Tourist Inn) de Mérida se encuentra en un convento del siglo 18 de edad. Es la elección ideal para alojarse durante su viaje, o al asistir a la Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La Vía de la Plata (la Ruta de Plata, que actualmente va desde Cádiz a Oviedo) también es de la época romana. Este camino, que era una ruta de peregrinación a Santiago de Compostela durante la Edad Media, que ahora lleva a interesantes localidades extremeñas como Zafra, Mérida, Cáceres (con un casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad) y Plasencia. No lejos de este camino, los parques nacionales de Monfragüe y Cornalvo han centros de la naturaleza donde se puede obtener información sobre los mejores caminos a seguir con el fin de explorar.

Te puede interesar

Escribe un comentario