0

Monumentos y museos de Badajoz

Publicado por el .

Dos monumentos y museos son dignos de mención en Badajoz, la Alcazaba y la Catedral. Los muros de la Alcazaba fueron construidos a partir de que Mérida luchara contra Muhammad I, emir de Córdoba.

Los ejes de la Alcazaba son de 400 y 200 m de largo. Hay tres puertas disponibles. Entre ellos se produce la Puerta del cuarto capítulo, que está adornada con un capital romano en la recepción. La Puerta del Apéndiz se originó en el siglo XIII, y la Puerta de Yelves fue demolida en 1914, porque tuvo que ser golpeado en la carretera que conduce a la Alcazaba. No debemos permitir que la Torre de Espantaperros siga sin  mencionarse. Pertenece a los llamados Albarranas cuyo propósito era defender el distrito. Esta torre fue inventada por los almohades, más tarde replicados en todas partes, sirvió a la Torre del Oro en Sevilla como modelo.

La catedral fue construida después de la conquista por las tropas cristianas en 1230. La torre, cada una con una ventana de estilos románico, gótico y plateresco tiene el aspecto de una fortaleza. La entrada principal está la Puerta del Perdón, creada en el siglo XVII. El altar mayor es de estilo barroco, y el coro plateresco y es una de las partes más preciosas de la catedral. Incluye dos paneles, uno de madera y otra de bronce.

Pero los símbolos de la actualidad de Badajoz son la Puerta de Palmas, que fueron construidas durante el reinado de Felipe II en 1551, y el nuevo puente (desde 1994) sobre el Guadiana, el llamado Puente Real. Como se puede ver en estas fotos, este puente es moderno y muy bonito.

Más información- Badajoz, una ciudad con mucha historia

Fuente- Monumentos de Badajoz

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario