0

MONUMENTOS DE HERRERA DEL DUQUE

Publicado por el .

Castillo. El Castillo se alza sobre la cima del cerro situado a la espalda de la población. Es una estructura de casi 20 metros de altura que no posee torres ni otros elementos exteriores de defensa que data del siglo XV. En su interior destaca la presencia de una mazmorra y un gran aljibe abovedado. La fortaleza perteneció a la Orden de Alcántara y constituye un gran ejemplo de la fortaleza señorial de aquel siglo.

Casas Solariegas. Existen diversas casas muy bien conservadas entre las que destaca la de la calle San Juan, muy cercana a la Iglesia.

Convento. Al parecer, en Herrera del Duque existió un convento franciscano que después fue trasladado en el año 1603 al emplazamiento actual, donde se conservan sus restos, la iglesia y parte de sus huertos y patios y algunas dependencias adquiridas por el Ayuntamiento.

Ermita de la Consolación. Situada a unos 5 kilómetros del pueblo rodeada de un bello paraje de valles. El edificio es originario de la Edad Media y posteriormente reconstruido.

Ermita Virgen del Espino. Inaugurada en el año 1992. La peculiaridad de esta ermita es que fue construida por vecinos del pueblo con piedras de la sierra. El primer domingo de mayo se celebra la Romería en honor a la Virgen del Espino.

Iglesia de San Juan Bautista. Los datos más antiguos de su existencia datan de 1483. Se ubica en la parte más alta de la localidad y llama la atención sus grandes proporciones.

Palacio Cíjara. Construido en torno al 1873 por el Conde de Villapadierna. En un fuerte rectángulo con torres redondeadas en las esquinas.

Plaza de España. En el centro de la plaza se ubica una fuente de 1787 considerada como una joya escultórica de 4 metros de altura. La población está articulada en torno a esta amplia plaza.

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

Escribe un comentario