0

Mérida, Patrimonio de la Humanidad

Publicado por el .

 Mérida es la capital Extremeña, su nombre proviene del árabe Märida y este a su vez del latin Emerita.

Situada casi en el centro geográfico de la región está atravesada por el rio Guadiana y el rio Albarregas.

 En el año 1.993 el conjunto arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar su magnífico y bien cuidado legado Romano (Teatro Romano, Anfiteatro y su Templo dedicado a la diosa Romana Diana)

 Sin duda uno de los conjuntos arqueológicos de la época Romana mejor conservados de toda la península Ibérica.

En cada rincón de la ciudad podemos encontrar vestigios de su pasado Romano, siendo el Teatro Romano el más emblemático y sin duda el más característico de su conjunto románico, su construcción está datada en el S.I a.c. Tenía un aforo de aproximadamente unas 6.000 personas, en cuyo escenario podemos observar que se halla presidido por esculturas de divinidades y personajes del Imperio. Junto a este se levanta el Anfiteatro lugar elegido para las luchas de gladiadores y la suelta de fieras, esta construcción data de la misma antigüedad que el Teatro y en ella aún se conservan elementos originarios tales como las gradas palcos o las mismas tribunas.

En la actualidad estos dos recintos siguen recobrando su función pasada ya que en ellos se celebra anualmente el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

 Con un legado tan amplio como este la mejor manera de recogerlo y exponerlo al público en general es sin duda su Museo Nacional de Arte Romano, obra del ingeniero Rafael Moneo recoge una colección de más de 36.000 piezas todas estas piezas son de los yacimientos arqueológicos de la ciudad de Mérida y su comarca, la mejor manera de conocer el día a día de sus antiguos pobladores Romanos.

Si toda la provincia de Badajoz cuenta con innumerables encantos sin duda su capital Mérida es la ciudad con más encanto y esencial en cualquier viaje a Extremadura.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario