0

Mérida, el legado romano 2

Publicado por el .

En las afueras, hay ambiciosos proyectos civiles romanas, como el Puente Romano, que cruza el río Guadiana. El puente se destaca por su monumental tamaño (800 metros de largo), con 60 arcos, que lo convirtió en uno de los más grandes en el imperio de la época. También es bastante vale la pena mencionar el Acueducto de los Milagros, que cruzó el río Abarregas y suministra agua a la ciudad de la presa romana de Proserpina, conserva todavía.

El Museo Nacional de Arte Romano, construido por el arquitecto español, concluye el viaje a través de época romana de Mérida. A través de los más de 36.000 artefactos, todos los cuales fueron encontrados en Mérida y sus alrededores, además de los paneles expuestos, la zona narra la historia de la ciudad y su legado romano y muestra cómo la vida cotidiana estaba en una colonia romana.

Además, algunos ejemplos de la arquitectura son la izquierda de la dominación musulmana. Al otro lado del río Guadiana es el más significativo de todos ellos, la Alcazaba (Ciudadela). El interior de la fortaleza árabe conserva un aljibe romano (depósito subterráneo), que fue reconstruida y decorada con pilastras visigodas.

Se adjunta a este recinto el Conventual Santiaguista, construido durante el tiempo que la ciudad estaba bajo la jurisdicción de los Caballeros de la Palabra de la Orden de Santiago. En la actualidad, el edificio es la sede de la Junta de Extremadura.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario