0

Mérida, el legado romano 1

Publicado por el .

La historia de esplendor de Mérida, se puede observar en el conjunto monumental y arqueológico que se mantiene, uno de los mejor conservados de España.

Por lo tanto, la huella romana sigue presente en casi cada rincón de la ciudad, el Teatro Romano es una de las construcciones más emblemáticas. Erigido en el siglo I a.c., el teatro tiene capacidad para 6.000 personas. El escenario está dominado por dos filas de columnas apiladas, ornamentada con esculturas de deidades y figuras imperiales. A su lado está el anfiteatro, un escenario donde los gladiadores luchaban con las bestias. Este edificio, contemporáneo con el anterior, conserva algunos de sus elementos originales, como las tribunas, la caja y la galería.

Ambos recintos vuelven a la vida cada verano con la celebración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes de su tipo en España.

El Templo de Diana y el Arco de Trajano, (una de las puertas de la ciudad, llegando a una altura de 15 metros), se encuentran en el centro de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario