0

Medellín

Publicado por el .

Medellín es un municipio de la provincia de Badajoz. Pertenece a la comarca Agraria de las Vegas Altas del Guadiana.

El término municipal es prácticamente plano, ya que se inscribe en la depresión del Guadiana. Tan sólo se destacan algunos cerros aislados y de escasa altitud: la Sierra de Ante (370 m) y Remondo (362 m) y la Sierra de Yelbes, la de mayor altitud, con 392 msnm; todos ellos en la margen izquierda del río, y el cerro del castillo que se encuentra en el margen derecho del Guadiana, río que atraviesa en término, de este a oeste. Dados los mínimos desniveles, el Guadiana comienza a zigzaguear, presentando varios cauces, entre los que sobresalen el río Guadámez y las quebradas del Charco del Ciervo y del Turuñuelo. El río Ortiga, en el margen derecho, y el Cagánchez, en la izquierda, completan la red fluvial.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 15,8 ° C. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 8,2 ° C. El verano es seco y caluroso con temperatura media estacional de 23,6 ° C. Las precipitaciones son bajas, con una media anual de 529,6 mm, correspondiente al invierno los registros más elevados de lluvias (159,95 mm) siendo el verano una estación muy seca (39,2 mm).

La formación vegetal natural, con un bosque mediterráneo representado por la encina, Junto a otras especies que componen el matorral como la jara, aulaga, cantueso, etc.

Más información – Alrededores de Mérida

Fuente – Medellín

Te puede interesar

Escribe un comentario