0

Los sitios más emblemáticos de Badajoz

Publicado por el .

badajoz

Badajoz es una de las ciudades extremeñas más pintorescas que propone magníficos paseos y excursiones para todos los aficionados al turismo cultural. Al estar considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de España, es posible viajar barato gracias a la gran oferta de hoteles económicos y a las promociones de vuelos low cost con destino al Aeropuerto de Badajoz.

Entre algunos de los sitios y monumentos más valorados por su importancia histórica se destacan:

Campo de San Juan: Se extiende por la superficie que comprenden la plaza de España, la calle Obispo San Juan de Rivera y alrededores.

Catedral de San Juan Bautista: Uno de los aspectos más llamativos es su ubicación, algo alejada del recinto amurallado. Debido a las demoras de su construcción, se han fusionado diversos estilos, pudiendo encontrar elementos góticos, barrocos y renacentistas.

Plaza de España: Es el centro neurálgico de la ciudad, cuyo diseño actual fue proyectado por el arquitecto Rodolfo Martínez. La misma atesora la imponente mole catedralicia, el gran reclamo turístico de la región.

Monumento a Morales: Está ubicado en la plaza de San Juan, justo frente al Ayuntamiento. Fue confeccionado por el renombrado escultor extremeño Gabino Amaya.

Otros de los sitios más representativos de Badajoz son: la Casa natal de Cristóbal Oudrid, la Casa Buiza, la Diputación Provincial de Badajoz, el Convento de las Clarisas Descalzas, el Real Monasterio de Santa Ana, entre muchos más.

Los museos son dignos de especial atención, especialmente el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo y el Museo Provincial de Bellas Artes.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario