0

Los principales festivales de Badajoz

Publicado por el .

Los festivales son como en Badajoz y en España: un montón de gente, mucha diversión, un montón de ruido, etc. Badajoz no tiene más que dos fiestas, que son muy típicos: Carnaval en febrero o marzo, y el Festival de la Ciudad en junio (San Juan).

El carnaval se celebra antes de la Cuaresma. En Badajoz, se tarda aproximadamente una semana. No hay gran tradición de carnaval (aproximadamente 20 años), pero en ese corto tiempo se ha convertido en el tercer carnaval mayor en España (después de Tenerife y Cádiz). El carnaval es conocido por su simpatía, miles de personas bailando, bebiendo, comiendo, coqueteando sin parar en estos días. El clímax se alcanza durante la noche del lunes al martes, cuando cerca de 100.000 personas, que vienen de todas partes de España y Portugal. Como se puede ver en las fotos, el Carnaval tiene muchos colores: rojo, amarillo, azul, verde, blanco,… y cada año la preocupación es mayor.

En junio se celebra la fiesta del Santo Patrón: San Juan. Esta fiesta dura hasta bien (como en el carnaval) de una semana, y por supuesto incluye  vino, cerveza, comida típica (tortilla, paella, el gazpacho,…), la música, las corridas de toros y todo lo necesario para tener un montón de diversión. La propiedad más importante de estos días es el calor. Hay que recordar que se sufre  en junio, de 40 a 45 grados de calor. Hay celebraciones religiosas en estos días, pero en el comienzo de este festival tiene  lugar un mercado de ganado.

Más información- Carnaval de Badajoz

Fuente- Fiestas.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario