0

Los encantos de Badajoz 3

Publicado por el .

Los encantos de Badajoz

El museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano: Se construyó aprovechando la cárcel pacense de edad durante los años 50 en el bastión militar el muro conocido como Bunker de Pardaleras de nueva construcción, los edificios destinados al Museo son dos:.. El edificio central, que se eleva a través de un viejo panóptico evocador de la prisión, y un segundo edificio destinado a servicios

El museo fue inaugurado en 1995 Hecho con la idea de crear un fondo de obras de arte contemporáneo, a la vez que el punto de contacto con las culturas de Iberoamérica y Portugal Palacio de los Duques de Feria:.. Residencia durante el siglo XVI de Lorenzo Suárez de Figueroa, duque de Feria, por que fue construida, al ser este un regidor de la ciudad al este palacio constituye un buen ejemplo de residencia señorial fortificada, con un hermoso claustro mudéjar que hoy, después de una restauración y adecuación de gran sabor, es se ha convertido en sede del Museo Arqueológico Provincial.

Ceramistas y orfebres se hizo famosa en la capital de Badajoz, donde no faltan artesanos de la madera y la forja, así como lugares donde poder adquirir bordados hermosos. La cestería también ha heredado maestros que trabajan fiel a los cánones de antaño en esta capital frontera.

Mas información – Imágenes de monumentos de Badajoz 1

Fuente –  Ayuntamiento de Badajoz

Te puede interesar

Escribe un comentario