0

Los encantos de Badajoz 1

Publicado por el .

Los encantos de Badajoz

El patrimonio histórico-artístico extenso y cultural que posee, hacen de Badajoz una ciudad enormemente atractiva. La sociabilidad de sus habitantes y su situación geográfica estratégica lo convierte en un lugar siempre agradable de conocer y visitar.

La catedral, de aspecto similar a una fortaleza, fue construido sobre lo que fuera anteriormente templo mozárabe / visigodo (s. XIII-XVIII). La catedral es de planta de cruz latina, con tres naves y crucero. Destacan en sus capillas interiores diversas de gran interés artístico y el Altar Mayor, con un retablo barroco de madera dorada, cripta, sacristía, claustro del siglo XVI y el coro.

La Alcazaba: la fortaleza árabe domina, desde su ubicación en la cima del cabezo de la muela, para el resto de la ciudad la situación estratégica y defensiva es de época almohade… Torres de planta rectangular reforzar paños de pared de lino entre ellos… , el de Atalaya se ha convertido en pacense, conocida popularmente como emblema Espantaperros

La Torre de “Espantaperros“: De época almohade, aunque su campanario es una obra mudéjar del siglo XVI, esta torre se ha convertido en el emblema de la capital pacense. Fue denominada anteriormente dela Antigua Atalaya o, en la actualidad la construcción es conocida popularmente como Torre de Espantaperros, debido al peculiar tañido de una campana que antiguamente alojaba. Ella es similar a la dela Torre del Oro en Sevilla.

Mas información – Imágenes de monumentos de Badajoz 1

Fuente –  Ayuntamiento de Badajoz

Te puede interesar

Escribe un comentario