0

Los consumidores españoles no distinguen si el origen del cordero es español o inglés 1

Publicado por el .

La carne de cordero del Reino Unido es aceptada sensorialmente al mismo nivel que el de aquí por parte de los consumidores españoles, según un estudio realizado por la Organización del Sector de la Ovino y el Vacuno de Inglaterra (EBLEX) y coordinado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) que ha evaluado los resultados.

Este estudio se ha llevado a cabo en la Universidad de Zaragoza, en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo (Badajoz) y en el IRTA de Monells (Girona), con un total de 476 consumidores, elegidos aleatoriamente con cuotas de sexo y edad que simulaban la distribución española y que han evaluado factores como la aceptabilidad de la ternura, la jugosidad, el olor y la aceptabilidad general de cada muestra.

Se realizaron 56 sesiones de degustación de diferentes muestras de carne inglesa y española procedente de 17 productores británicos y 12 productores españoles, elegidos en mataderos de Extremadura (la comunidad con mayor cabaña ovina), Aragón y Cataluña. Las muestras de carne fueron cuidadosamente tratadas y cocinadas antes de servirse a los consumidores.

Tras el análisis estadístico realizado por SAS (SAS Institute Inc, Cary NC, USA), los resultados del estudio indican que un 33% de los consumidores come carne de ovino una o más veces por semana, el 61% consume ovino cada quince días o más y el 13% lo consume, al menos, una vez al mes. Respecto a la jugosidad, olor y aceptabilidad global no se han encontrado diferencias significativas con el origen del cordero. De manera similar, las diferencias de peso y de sistema de producción entre los animales británicos y españoles tampoco afectan a la aceptabilidad de la carne.

Más información- DESRABE DE LAS BORREGAS EN RIBERA DEL FRESNO

Te puede interesar

Escribe un comentario