0

Los barrios de Badajoz

Publicado por el .

El Casco Antiguo de Badajoz, conocido también como barrio histórico, es la zona más antigua de Badajoz. Con la peculiar forma de abanico, y sobre una pequeña ladera junto al río Guadiana, abarca todo el interior del recinto abaluartado de la urbe.

Entre algunos de los monumentos de interés del barrio histórico se destacan: la Torre de Espantaperros y la Alcazaba, la Catedral, el Puente de Palmas y la Plaza Alta. Los locales de restauración, bares y restaurantes, se agrupan fundamentalmente en las calles que bajan de la Plaza de San Juan o de la Catedral, así como también en las inmediaciones de Santo Domingo o Puerta Pilar. Debido al interés turístico de esta zona, la mayoría de los apartamentos de alquiler en Badajoz se encuentran aquí.

Pardaleras es el barrio que ocupa el centro-sureste de Badajoz. Se comunica, al cruzar el río, con el barrio de San Roque, y pasando la autovía, con El Cerro, la zona céntrica y Valdepasillas. En esta zona se observa un amplio predominio de casas bajas y bloques medios. Su arteria principal es la Avenida de Pardaleras.

Quienes buscan pisos en Badajoz, priorizan fundamentalmente la oferta de servicios, siendo Pardeleras, el barrio histórico y Las Vaguadas las zonas más pintorescas y atractivas para vivir.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario