0

Literatura accesible en un autobús

Publicado por el .

Ya se ha puesto en marcha el Bibliobús, un autobús que acercará la literatura a modo de biblioteca a los barrios y pedanías de Badajoz que no dispongn de una o que tengan el acceso más difícil a las bibliotecas públicas de Badajoz.

Pero la importancia de este autobús no es la de acercar la literatur a todos los barrios de la ciudad y a sus pedanías sino el hecho de ser el primer bibliobús de España con total accesibilidad para discapacitados físicos.

El autobús ha sido cedido por la empresa Tubasa. Se han invertido 25.000 € en la modificación del mismo y ha sido llevada a cabo por un centro especial de empleo, Servicios Integrales Extremeños, de personas con discapacidad física.

Además del préstamo de libros el bibliobús ofrecerá otros servicios como prensa diaria, acceso a Internet o actividades en su exterior durante los meses de verano.

El bibliobús estará en Gévora los lunes, en Alcazaba los martes, en Villafranco del Guadiana y Cerro Gordo los miércoles, en Suerte Saavedra y Ronda Norte los jueves, en la Urbanización Guadiana y Valdepasillas los viernes y en Las vaguadas y María Auxiliadora los sábados.

Fotografía vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario