0

Las mejores rutas gastronómicas de Badajoz

Publicado por el .

jamon-ext

Los turistas que han realizado viajes a Badajoz, encuentran en sus rutas gastronómicas, una de las alternativas ideales para hacer inmersión en la cultura regional. A través de magníficos circuitos que fusionan excursiones de interés cultural y paisajístico, los viajeros podrán recorrer las famosas rutas del jamón, del vino, del aceite y del queso.

Los amantes del agroturismo podrán explorar el encanto de cada uno de los pueblos comprendidos en estas rutas, interactuar con los lugareños y degustar algunos de los productos autóctonos impregnados con el inolvidable sabor rural.

En la comarca de “Campiña Sur” encontramos algunos municipios de arraigada tradición aceitera como Azuaga, Berlanga y Usagre. Los mismos albergan ermitas, iglesias, monumentos naturales y demás sitios que proponen una visita obligada.

Los aficionados al enoturismo podrán conocer la bodega perteneciente a la famosa Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad. La visita incluye un recorrido por la zona de recepción de la uva, la sala de frío, la nave de desfangado, las naves de tintos, la zona de embotellado, entre otras instancias que les permitirán conocer el minucioso proceso de elaboración del vino.

En muchos pueblos es común encontar tabernas y lugares de tapeo donde se ofrecen las mejores tapas, elaboradas con los más sabrosas variedades de quesos y jamón de la zona.

¿Qué esperas para emprender estas magníficas rutas?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario