0

LAS CANDELAS Y LA TAMBORADA

Publicado por el .

Antes de la llegada en sí de los días de Carnaval, del 20 al 24 de febrero, los carnavaleros van preparándose con distintas actividades. Entre ellas ya conocemos el Concurso de Murgas, se ofrecen también varias presentaciones de algunas de las murgas participantes en el concurso, podemos visitar en estos días, o a lo largo del año el Museo del Carnaval, y dentro de unos días también podemos disfrutar de la Fiesta de las Candelas y La Tamborada.

El lunes se realizará la presentación oficial de estas fiestas que, veinte días antes del comienzo oficial del Carnaval, nos hacen ir abriendo boca.

Las Candelas, celebradas en la barriada de Santa Marina, tendrán lugar del 30 de enero al 2 de febrero.

La tamborada, festividad que cada año reúne más espectadores y participantes, tendrá lugar el día 31 de enero en la Barriada de San Fernando.

Aproximadamente a las 18:00 horas, las comparsas se reunirán en la cabecera del Puente Viejo, para iniciar su recorrido por la Avenida Carolina Coronado. En el descampado de las antiguas casas del cebadero arderá, un año más, el pelele, y la fiesta finalizará con un espectáculo acústico que no deben perderse, la tamborada. En ella participarán, en principio, 11 de las 41 comparsas que se han confirmado para el desfile oficial de este año.

Destacar, además, que esta mañana se celebró el sorteo de orden para el desfile de comparsas, información que compartiremos con vosotros lo antes posible.

Vive el Carnaval de Badajoz!

Te puede interesar

Escribe un comentario