1

LA PERLA DE TALAVERA LA REAL

Publicado por el .

Dicen que sólo 1 de cada 20.000 ostras lleva en su interior una perla. En Talavera la Real, una vecina de la localidad ha tenido la suerte de encontrar una de estas perlas mientras preparaba unas ostras para la celebración de una comida.

Las ostras fueron adquiridas en el Restaurante – Marisquería Penalti, situada en una céntrica calle de la localidad.

Almudena, que es el nombre de la afortunada, aseguraba en la tarde de ayer a los medios de comunicación, que no va a vender la perla, sino que la guardará como un gran tesoro.

Esta perla podría tener un elevado precio en el mercado, ya que al ser natural su valor es más alto que el de las perlas cultivadas. Este valor viene determinado principalmente por el tamaño, el color y la forma de la perla. Las perlas naturales aparecen cuando se produce la penetración de un cuerpo extraño en el interior del cuerpo del molusco.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Nekoko dijo

    En Europa es difícil que apearezcan perlas en las ostras. Suelen darse en mares más cálidos y en otras variedades de ostras diferentes a las que normalmente consumimos. Nosotros somos ostricultores y en los quince años que llevamos trabajando, nunca hemos encontrado ninguna perla en las ostras del Eo(www.acueo.es), y eso que hemos abierto varios miles en ferias y otros eventos. Lo más parecido a una perla que hemos visto, una pequeña concreción calcárea que vimos hace poco, ¡fue en un mejillón! Aun así, como las ostras son un lujo tan asequible, aun sin perlas vale la pena degustarlas.

Escribe un comentario