0

JORNADAS DE LA BATALLA DE MEDELLÍN

Publicado por el .

El 28 de marzo de 1809 tuvo lugar una sangrienta batalla entre las localidades de Medellín, Don Benito y Mengabril.
La batalla finalizó con la victoria francesa de un ejército al mando del general Víctor. Éste, dirigió la batalla para algunos desde la Iglesia de Santiago y para otros, desde el Castillo. Sea como fuere, el ejército francés consiguió derrotar al ejército del general Gregorio de la Cuesta. Las bajas del ejército español se calcularon en más de 10.000 hombres.
A pesar de que el período de ocupación francesa fue corto, tuvo unas consecuencias terribles para toda la zona: muertes, consecuencias económicas, pérdidas de monumentos, etc.
Este año se cumplen 200 años desde que tuviera lugar aquél fatídico día. En honor a este aniversario se van a celebrar, en Medellín y Don Benito, las Jornadas de Historia de las Vegas Altas, con la Batalla de Medellín como eje central de las mismas.
Las Jornadas se celebrarán durante los días 26, 27 y 28 de marzo. En la presentación de las mismas se ha hecho un llamamiento a los historiadores e investigadores locales para que participen en las jornadas, ya que uno de los objetivos que se persigue con su celebración es el de contar con nuevas aportaciones para el estudio de este hecho histórico.

medellin_vistas

Fotografía: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario